Alojamiento-en-Florianopolis.com
Agregar a favoritos 

Patrimonio Histórico y Cultural de Florianópolis

A pesar de que la meca de todos los turistas son sus "praias", Florianópolis no es tan solo una isla de playas bonitas, esta paradisíaca isla del sur del Brasil tiene un pasado lleno de batallas y escaramuzas.

Acosada constantemente por corsarios belgas y holandeses, además de los navegantes españoles que veían a la isla como el último puerto seguro antes del Río de la Plata para aprovisionarse, la corona portuguesa se comenzó a preocupar mucho más por la defensa del territorio y mandó edificar una serie de fuertes y fortalezas que hoy enorgullecen su historia y representan un archivo histórico invalorable para el Brasil.

Aún así, en la única tentativa, los españoles invadieron la isla sin que los fuertes del esquema de protección lograran detenerlos, logrando así tomar el control de la isla por un breve lapso de tiempo hasta que los portugueses la volvieran a reconquistar.

La mayoría de las fortalezas son tumbadas por el Patrimonio Histórico y hoy se encuentran restauradas. Entre los lugares que vale la pena no perderse se encuentran la Plaza XV de Noviembre, considerada el centro de referencia de la ciudad, frente a ella está la catedral Metropolitana y a su lado el Palacio Cruz e Souza, que hoy alberga el Museo Histórico de Santa Catarina, sin olvidar por supuesto el Mercado Público Municipal (1898) que actualmente tiene más de 140 locales (artesanías y bares) y es visitado por un promedio de 10 mil personas por día.

Otros atractivos que aún se mantienen en pie datan del año 1739 como la Fortaleza do Anhatomirim, el Fuerte Sant'Ana (actual Museo de las Armas) construido en 1761, y el Puente Hercílio Luz uno de los puentes colgantes más grandes del mundo que une a la isla con el continente (el que desde 1926 sale en todas las postales).

 
Más Hoteles
Información Turística
Información General
 
Motores de Búsqueda